Actividad 2
PENGUINS IN THE JUNGLE
Nivel | 2º ciclo de la ESO2º ciclo de la ESO |
Duración | 20-30 minutos |
Materiales | Fotos impresas |
Grupos | 3-4 personas |
- Les pedimos a los alumnos que se dividan en grupos de 3 o 4 personas.
- Repartimos una foto para cada grupo y les damos 2 minutos para pensar si la foto es verdadera o falsa y por qué opinan eso. Podríamos usar el cronómetro online para poder supervisar si todos los grupos están trabajando y no estar pendiente del tiempo.
- Preguntamos a cada grupo cuál es su respuesta y apuntamos en la pizarra por qué opinan que la foto es falsa verdadera. Las respuestas de cada grupo las apunta una persona de cada grupo.
- Al terminar de apuntar todas las respuestas, revelamos que la foto sí es verdadera.
- Pedimos a los alumnos que piensen por qué están los pingüinos en un sitio que parece una jungla. ¿Qué motivos pueden tener para estar ahí? (2 minutos).
- Volvemos a apuntar las posibles razones en la pizarra. Vigilamos que el portavoz y la persona que escribe en la pizarra no sean las mismas que antes.
- Revelamos la respuesta final.
Estos pingüinos son de Nueva Zelanda y se van a una isla para poner los huevos, ya que en esta isla no hay ningún depredador natural.
Activity: (2nd part)
Penguins in the Jungle
Level:
2º ciclo de la ESO
|
Aims: Practising Writing
|
Duration: 30 minutes
|
Materials: Blank Paper and pen and penguins’
photo
|
Preparation: None
|
Groups: 4-5 students
|
Procedure:
Ø Divide the class into groups of four and five students
Ø Each group thinks of the start of a story about penguins’ photo and
writes it at the top of a sheet of paper (just one paragraph), giving it a
title.
Ø After an agreed time limit, (eg. Five/5 minutes), they pass their papers
to the left or another group.
Ø The students read the new story and continue it. The students continue
the story of penguins from their own imagination. Each group adds a short
paragraph.
Ø This continues until the story gets back to its originator.
Ø Finally, invite a volunteer to tell the story to the class.
Para ver más actividades con esta foto, ver los blogs de mis compañeras de grupo:
http://ticsenidiomas.blogspot.com.es/
|
A foto é das que conven ter a man porque pode dar moitísimo xogo! Sería boa idea traballar o vocabulario relacionado con penguis, island, vegetation, natural environment, etc.
ResponderEliminarVaia, eu diría que era unha montaxe! Penso que a pregunta pode dar bastante xogo, xa que o alumnado debe argumentar por que pensa si ou non. A foto podería está encaixada nalgún tema relacionado co medioambiente e os problemas climáticos, algo que tamén daría moito xogo (tanto oral como escrito). Noraboa a todo o equipo!
ResponderEliminar¡Enhorabuena chicas! Al igual que Laura también pensé que se trataba de un montaje. La foto es genial, os puede llevar a diversos temas, como bine dicen Luz y Laura, al medio ambiente, animales, etc. Me ha encantado.
ResponderEliminarOutra máis que pensou que se trataba dunha montaxe, pero penso que vós dá moito xogo para traballar tanto vocabulario como para falar e dar opinións de porque están aí e porque creen que é verdadeira ou falsa. Ademais de que eles tamén queren saber a resposta entón eso faraos prestar atención á actividade e conseguir motivalos. Moi boa actividade!!!
ResponderEliminar