lunes, 30 de enero de 2017

Mª LUZ VALENCIA

Actividad 2

PENGUINS IN THE JUNGLE



Nivel2º ciclo de la ESO2º ciclo de la ESO
Duración20-30 minutos
MaterialesFotos impresas
Grupos3-4 personas

  1. Les  pedimos a los alumnos que se dividan en grupos de 3 o 4 personas.
  2. Repartimos una foto para cada grupo y les damos 2 minutos para pensar si la foto es verdadera o falsa y por qué opinan eso. Podríamos usar el cronómetro online para poder supervisar si todos los grupos están trabajando y no estar pendiente del tiempo.
  3. Preguntamos a cada grupo cuál es su respuesta y apuntamos en la pizarra por qué opinan que la foto es falsa verdadera. Las respuestas de cada grupo las apunta una persona de cada grupo.
  4. Al terminar de apuntar todas las respuestas, revelamos que la foto sí es verdadera.
  5. Pedimos a los alumnos que piensen por qué están los pingüinos en un sitio que parece una jungla. ¿Qué motivos pueden tener para estar ahí? (2 minutos).
  6. Volvemos a apuntar las posibles razones en la pizarra. Vigilamos que el portavoz y la persona que escribe en la pizarra no sean las mismas que antes.
  7. Revelamos la respuesta final.
Estos pingüinos son de Nueva Zelanda y se van a una isla para poner los huevos, ya que en esta isla no hay ningún depredador natural.

Diseña una actividad a partir de una foto (aportación a nivel personal) [26/01/17]:

Activity: (2nd part)

Penguins in the Jungle

Level: 2º ciclo de la ESO
Aims: Practising Writing
Duration: 30 minutes
Materials: Blank Paper and pen and penguins’ photo
Preparation: None
Groups: 4-5 students

Procedure:
Ø  Divide the class into groups of four and five students
Ø  Each group thinks of the start of a story about penguins’ photo and writes it at the top of a sheet of paper (just one paragraph), giving it a title.
Ø  After an agreed time limit, (eg. Five/5 minutes), they pass their papers to the left or another group.
Ø  The students read the new story and continue it. The students continue the story of penguins from their own imagination. Each group adds a short paragraph.
Ø  This continues until the story gets back to its originator.

Ø  Finally, invite a volunteer to tell the story to the class.  



4 comentarios:

  1. A foto é das que conven ter a man porque pode dar moitísimo xogo! Sería boa idea traballar o vocabulario relacionado con penguis, island, vegetation, natural environment, etc.

    ResponderEliminar
  2. Vaia, eu diría que era unha montaxe! Penso que a pregunta pode dar bastante xogo, xa que o alumnado debe argumentar por que pensa si ou non. A foto podería está encaixada nalgún tema relacionado co medioambiente e os problemas climáticos, algo que tamén daría moito xogo (tanto oral como escrito). Noraboa a todo o equipo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena chicas! Al igual que Laura también pensé que se trataba de un montaje. La foto es genial, os puede llevar a diversos temas, como bine dicen Luz y Laura, al medio ambiente, animales, etc. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Outra máis que pensou que se trataba dunha montaxe, pero penso que vós dá moito xogo para traballar tanto vocabulario como para falar e dar opinións de porque están aí e porque creen que é verdadeira ou falsa. Ademais de que eles tamén queren saber a resposta entón eso faraos prestar atención á actividade e conseguir motivalos. Moi boa actividade!!!

    ResponderEliminar

Comentar