jueves, 9 de febrero de 2017

LUZ VALENCIA & ANA FONTENLA

Reflexiones de una aprendiza a docente (sección 02/01/17):

Última sección con ANA Y LUZ (2 Febrero de 2017): DEBATE…DEBATE!!!

Nos despedimos a lo grande…con un debate con los dos grupos de lenguas extranjeras juntos (1 y 2).

Es difícil ponerse de acuerdo en algo, por ese motivo, la sección resultó ser muy divertida. Uno de los temas a debatir fue: deberes sí o deberes no. La opinión de mayoría fue deberes sí pero con coherencia y en su justa medida. Yo por mi parte, dijo deberes no. He llegado a esta conclusión por muchas razones personales, que no pienso compartir por este medio público (el blog). Pero tengo razones de peso para decir que yo lo pasé muy mal. No tenía vida social. Y fue muy agobiante. Volví a respirar cuando llegué a la universidad. Con esto lo digo todo. Y no es un problema de organización, ni falta de disciplina. Es un problema de lo absurdo de las “cosas”.


Otro tema fue el uso del móvil en las aulas. Se llegó a un consenso: se usaría solo los móviles como recurso material para realizar determinadas actividades. En mi opinión, vuelvo a diferir, sinceramente no me importa que mis alumnos tenga en móvil en las aulas. Si consigues motivarlos y que le guste lo que están haciendo, no se acordarán  del móvil. Pero en contra, si están aburridos o desmotivado, incluso con una mosca, te ignoran. Así que esta es la primera enseñanza que les hago a mis futuros alumnos: pueden usar el móvil en clase pero no se olviden que hay que ser educados. Comportarse como adultos. Respeto.   

2 comentarios:

  1. É uha mágoa que non te quedases ata o final, cando pasamos o vídeo sobre What is a good teacher? Foi moi productiva esa parte do debate.
    Gustaríame saber que tal che vai cando lle deixes aos teus alumnos vía libre co móbil, se cadra funciona!

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías volver a meditar sobre el tema de los deberes. Tú hablas de una experiencia personal de sobrecarga de deberes, pero acuérdate de la frase que os repetí varias veces "in medio, virtus".
    Respecto al uso del móvil, recuerda lo difícil que es controlar su uso incluso cuando la clase es para adultos. Suertye!

    ResponderEliminar

Comentar