lunes, 23 de enero de 2017

ANA FONTENLA

Reflexiones de una aprendiza a docente (sección 31/01/17):

En la sección del 31/01/17 con Ana Fontenla, vimos  y participamos en actividades de comprensión escrita y oral. Estas actividades  nos mostraron la importancia de leer las cosas antes de actuar. A su vez, es importante deducir la idea general de un escrito: no centrarse en determinadas palabras para entender un texto.

Otra práctica que vimos en clase, y me gustó, es la idea de ponerle a principio de curso un examen y más adelante, hacia el final del curso, volver a ponerles el mismo examen del principio. De este modo, los alumnos podrían ver su mejoría y serviría como un estímulo positivo para el aprendizaje de la lengua extranjera. Buena idea!!!

Otra cosa que me sorprendió es la cantidad de actividades que se pueden hacer con una canción. Gracias por las ideas. Trabajaré con ellas en mis prácticas.

Volví a ser consciente de la importancia de personalizar las actividades. Y es cierto, estas actividades son mucho más laboriosas para el docente pero más dinámicas y pedagógicas para los alumnos.


Por último, mencionar en este blog, el libro que nos recomendó Ana F. para estudiantes de 2º bachillerato (para el proceso del selectivo/reválida): 1000 Ejercicios de Rephrasing. Un libro gramatical que ayuda a reelaborar frases en la lengua inglesa: como la pasiva, indirecta, etc. Y que marca diferentes niveles. Sensacional. Me voy hacer con uno!!!

1 comentario:

  1. Me alegra que te gustasen las ideas aportadas. Desde mi perspectiva te fuiste entusiasmando poco a poco en las sesiones. Lo importante es ir de menos a más.

    ResponderEliminar

Comentar