lunes, 30 de enero de 2017

ANA FONTENLA

Reflexiones de una aprendiza de docente (25/01/17):

El dictado:



En la sección de hoy (25/01/17), vimos con A. Fontenla las variadas técnicas del dictado. Particularmente, esta estrategia didáctica nunca me ha gustado. Pero como ha comentado A.Fontenla es fundamental personalizar las actividades. Por este motivo, mi técnica de dictado sería más bien un dictado musical. Me explico…

A través de determinados fragmentos musicales, dejaría que los alumnos interpretaran la música. Es decir, los alumnos escucharían una pieza musical y escribirían lo que ese fragmento le sugiere. Luego, reproduciría otra pieza musical y así sucesivamente. Al final de las escuchas, comentaríamos en clase lo que han escrito.

No es un dictado propiamente dicho pero es una actividad diferente al dictado tradicional. Pero para técnicas innovadoras del dictado, recomiendo el blog de una compañera. Su actividad de dictado, me ha gustado muchísimo y me parece una forma muy divertida y original de enseñar a los alumnos. Así que, aquí te dejo su enlace a su blog pedagógico. No dejes de visitarlo, no te arrepentirás:

1 comentario:

  1. De eso se trata precisamente, de personalizar cada una de las actividades!

    ResponderEliminar

Comentar